miércoles, 9 de mayo de 2007

UABCorp®


Borreguitos...

Podría justificarse fácilmente el hecho de que la imagen que representa la universidad sea un borrego cimarrón, se deba a que es una especie nativa y representativa de Baja California. El problema ontológico estriba en que esa pinche imagen de borrego a nivel simbólico pesa profundamente. Es una tendencia peligrosa que me causa un escalofrió al espíritu cada vez que alguien menciona que se siente orgulloso de ser un “cimarrón” que por más cuernudo, vigoroso y webudo se vea el mentado animal no deja de ser, al fin y al cabo un borrego…

UABCorp®


La "universidad" es ahora una empresa más, esto no es un secreto para nadie, que al menos tenga un par de neuronas funcionales sobre su masa encefálica. Casada con el sistema de gobierno en turno, procrea una especie de caricatura de alumnos-productos, listos para ser reclutados en el gran rió podrido del mundo moderno.

Hoy resulta tiernamente ridículo creer en la autonomía, es como pensar que las bellas “geishas”del cawilon, (a las que respeto ampliamente), son aún puras y castas.

La educación integral esta pasada de moda. Las clases “Light” son lo nuevo, lo “in”, la educación universitaria actual es una comedia romántica barata. Una sexy-comedia de los 90’s tiene mejor argumentación que los planes de estudios actuales. Que son maquillados con el fin de conseguir “acreditaciones patito” que aumentan la plusvalía de la universidad y ensanchan los bolsillos de los dueños de esta fábrica de alumnos.

El sistema educativo vigente es una manifestación del desmoronamiento del potencial humano de la sociedad. Se nos enseña a repetir comportamientos y actitudes globalizadas por las modas, la imagen y la publicidad. De tal forma nos olvidarnos de nosotros mismos, neutralizando las bases que constituyen la esencia de la persona y así sin darnos cuenta nos convertirnos en un un fantasma gregario que se somete dócilmente a la voluntad ajena en un producto más, fácilmente asequible para los burgueses.

Neural Crash

Mas info sobre acreditaciones patito visita:

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/07/016a2pol.php

6 comentarios:

Todos tus muertos dijo...

Con mil demonios cómo no se me ocurrió escribir esto a mí. ¿Dónde lo suscribo?
Saludos.
El borrego.

Salvador dijo...

Definitivamente acertada la observacion, esa es la tendencia mundial. Pero ante esto ay que hacer frente, crear cadenas...
Vamos por buen camino (lentamente)...

Ester Espinoza dijo...

Hey hola! Soy Ester,de la UABC, la que se sienta enfrente de ti en Sigue, jaja (bueno, es que me acuerdo porque me toco tres dias seguidos). Que bien tener a alguien mas para la mafia de bloggeros, jaja. La idea de la mafia es de Aharon, yo soy inocente, jeje.
Saludos y bienvenido!

Ester Espinoza dijo...

Oh, se me olvido decirte, se me hizo interesante tu post. De eso, mas o menos, he estado haciendo mis trabajos finales estos dos semestres: educacion superior y mercantilizacion, globalizacion... que bien encontrarse con que a alguien mas le interesa.

Todos tus muertos dijo...

chava: ... lento amargo animal (Sabines)

Todos tus muertos dijo...

Ahora resulta que soy un gangster. Saludos aristocráticos para todos
(quiere decir que en estos momentos me levanto el sombrero y hago así).