miércoles, 9 de mayo de 2007

Nihilismo+Depresión= Autismo




El nihilista moderno, Narciso desdichado, mira en el fondo del agua su imagen rota en pedazos. La visión de su caída lo fascina: siente náuseas ante sí mismo y no puede apartar los ojos de sí.
Octavio Paz


Poeta Autista

Él solo se lee y se escucha
Porque es un poeta autista
Ha olvidado la tierra y el cielo
Por que su espejo es muy pequeño
Y sus miedos son enormes

Que le importa si el rió cambia
Si la gente muere y grita
Si ya solo le conmueven las lágrimas
Que vierte hacia sus adentros
En la orfandad de si mismo.

La verdad y el misterio
Han dejado de inquietarle
Pintar las letras ya no tiene sentido
Cuando su sombra es demasiado grande
Y el único contraste que le resulta bello
Es entre el gris y negro.

Ha cortado sus sentimientos
Que lo ligan al mundo
Para no escribir de él
Para no vivir de él
Para no morir con él…

El mundo es un vestigio
Del que solo conserva
Caricias y sombras, que duelen
Como destellos de humo
Quemando la piel de un niño.

La risa infantil es un tatuaje vivo
Que hiere las últimas fibras sensibles
De su cuerpo que ya no le pertenece

¿Vomitar hacia afuera? ¿Para qué?
Si ya ha dividido y etiquetado
Cada parte de esa masa sanguinolienta
Ya no hay nada nuevo en ella
Que le sorprenda.
Solo que cada vez es más triste y vieja…

¿Y cómo no escribir de sangre vísceras?
Si sus ojos se han volcado180º grados sobre él
Y ahora son espectadores de la función de gala:
El cáncer que consume su alma.

Los sueños que lo acompañaban
Hoy yacen dormidos, ¡Si! Sus sueños duermen
Para soñar que el poeta sueña…

Neural Crash

9 comentarios:

Salvador dijo...

Hermano! Hermano! que bueno que has escuchado mi ladrido. No te acerces demasiado, no vaya a ser que te tire una mordida. El problema no seria la mordida, sino el hecho de que tengo rabia.

Todos tus muertos dijo...

Eso es lo que yo llamo "el desfallecimiento antropológico del hombre pos-moderno".
Ahí resulta compañeros que se puede cocinar buena poesía. Es un buen terreno.

Unknown dijo...

Mi estimado amigo, me gustó todo lo que lei. De repente volveré a esta página para ver que mas has escrito. Te estimo y te deseo lo mejor, Un abrazo

Nadja Yukov Zoldovich dijo...

wow,debo decir, ke no habia apreciado el fondo de este poemita. ahora que lo leo, toma tanta forma y significado que me hace dar vueltas en torno a el, me marea y me ace apreciar su simbolismo ¿sera la fermentacion? ¿el añejo? seran solo dias los ke me acen exclamar: hermnano, es lo mejor qeu te he leido!

Anónimo dijo...

Simplemente esa poesía ha expresado los hilos que tejieron mi día de hoy.

Anónimo dijo...

Un poco trágico!!!, convivo con el autismo y no sabes lo bellas y esplendorosas resultan las personas con autismo cuando se les conduce por el camino indicado, por el camino del amor.
Abrazos desde Perú...............Viviana

Neural Crash dijo...

El termino autismo sólo lo empleé en un sentido metáforico, nada que ver con personas con ese padecimiento... Saludos

c l a u dijo...

hermoso <3

c l a u dijo...

hermoso <3