viernes, 17 de julio de 2009

...

Asomarse en tu literal espejo
Descubrir el corrosivo hueco
Crítica necesitada que no rompe
Si no que rasga superficie


El párrafo ajeno te dicta
Lazo invisible de tu jerga.
Aún se te niega lo sublime?
La magia destructiva
del que crea.


De ahí te brota la pobreza
Mendigando el error ajeno
Extendiendo la mano al alarido
Negándote al silencio

Tu búsqueda es efímera
La mierda no esta afuera
Si no a espalda de tus ojos


Hacia la mentira mi rabia
De mis vísceras el trigo
En mis manos el pan
Que no generas

Aquí seguiré pesando vértebras
Deletreando cada célula mía
Abriendo y sembrando
Vertiendo contenido
Surcando piernas
Mordiendo labios
Reventando ruidos
Derritiendo témpanos
Hurgando en la tristeza
Sentando a Dios a mi derecha


Mientras sigue evacuando por la boca
Lupanera de las letras, esto señor,
es una moneda más para tu verborrea.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

este post tiene una dedicatoria muy especial, va directamente pa alguien muy verborreico y enredado en sus propios reflejos miopes... bueno, eso le entendi...

Elizabeth Sobarzo dijo...

me gusta la musicalidad y mas cosas... que chilo

marcuse dijo...

No pus esto si me gusto, perrita. Kool, cool... Efectivamente, a mi tambien me suena musical. COOL!!

Anónimo dijo...

dedicamelo cariño, quieres? anda ya, no seas, jajajaja!
tu némesis.

Consolation Des Arts dijo...

Saludos señor!!!

Jajajaja usaré para lo que escribió una expresión que utilizo de vez en cuando

........grrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! TAn vivo..

P a p a s q u i a r o dijo...

saludos, bato, oye, yo no soy el anónimo de la dedicatoria (seguramente yo sí hubiera acentuado la palabra "dedícamelo", además yo no dejo anónimos, a mi semiace que era alguien que quería amarrar navajas) te lo digo pa que no se te ericen los vellos púbicos y no te acalambres.
jajaja simón, bato, sacaste las uñas, ggrrr!!!. lo que más me gustó fue el peyorativo lupanera, éste está chingón, la neta, hasta lo voy usar si me lo permites. por lo demás, imágenes tan bobas como elementales y gastadas, contradicción entre significado y significante galvanizadas por el extrarradio de la vacuidad filosófica y conceptual, ritmo monocorde y aletargado cuyo lastre está excitado por los tonemas descendentes (como en el caso de los dos primeros versucos) cuyo único destino desemboca en la aburrición, la monotonía y el rompimiento estilístico. salvo algunas excepciones, man, que te mencionaré debidamente.
el acabose, de plano, es la segunda estrofa "se te niega lo sublime: la magia del que crea" ¡¡¡puta madre, no mames!!!, man, en vuena baina, creo, humildemente, que no puedes demandarle a nadie la sublimación que trae aparejada la genialidad, ahí si estás meando fuera del hoyo. es un versuco muy tonto, filosóficamente hablando, te lo digo sin el afán de chingar, la neta, ni que vos fueras la cornucopia del arte y de la poetiada, bato jajajaja, te enchufas solo porque supongo que a vos no se "te niega lo sublime". al menos esa es la implicancia del versuco, hayas querido decirlo o no. ergo, contradicción pura. se te jue gacho la pata jijiji.
me gustaron mucho los dos últimos versos de la tercera estrofa: "extendiendo la mano al alarido/negándote al silencio" puta!!! aquí sí la metáfora se despeinó. es de esas metáforas que llamo "reverberantes", de ésas que hacen que te asomes al abismo, chingona, bato. la asociación del alarido como dogma del sufrimiento o la inminente amenaza en la relación víctima-victimario antepuesta a la inminente muerte no expresa otra cosa que una crisis existencial dantesca es, de algún modo, rompe madres porque expresa, estéticamente, la contradicción del ser humano. ese devaneo terrible en el que conviven la existencia y la esencia, como lucha enconada y opuesta. entonces qué nos queda, pareces decir atinadamente y, de inmediato, respondes: el silencio. pero en la huida el hombre olvida este aserto haciendo interminable su sufrimiento, postergando el descanso. una idea acorde a la idea del mito judeo-cristiano pero que llevaste a toda madre en este versuco: el silencio siempre tan elocuente, si se me permite el oxímoron. aquí sí te sacaste 10 y con sellito de abejita trabajadora, compa jajaja
(continúa)

P a p a s q u i a r o dijo...

"tu búsqueda es efímera..." chin!!!, creo que aquí también te equivocas, al menos individualmente. en lo personal, no sé los demás, vivo en una búsqueda constante, perenne, perentoria, seria y determinada. en mi bloc no verás arte, ni siquiera intentos. he aprendido que el acto escritural se gesta desde los confines más remotos de la soledad, la voluntad, la disciplina, la sensibilidad estética y la conexión ética con la vida. más o menos por ai ando. por lo anterior podrás ver que estos elementos en ningún modo pueden ser efímeros o pasajeros, luego el verso puede interpretarse como falso y falaz . "la mierda no está afuera si no a espalda de tus ojos" cuando en el acto poético la exacerbación de los sentidos, enardecidos por la pasión, trasciende los márgenes del desarrollo y el desenvolvimiento estético, como en este caso, man, el arte, la manifestación artística, el objeto literario en sí está destinado, decididamente, al rotundo fracaso. no existe la emancipación espiritual del creador pues su poiesis se encuentra aherrojada en sentimientos tan vacuos como pasajeros. dejad que la pasión os abandone y que se aclare el pensamiento y verás que tu producción estética fluirá sin óbices, sin embarazos… (continúa)

P a p a s q u i a r o dijo...

lo anterior está apoyado en la siguiente estrofa donde, sin ambages, se revela el estado emocional del creador: “de mis vísceras el trigo/en mis manos el pan/que no generas”. nos encontramos, de nuevo, ante un espíritu atormentado que pretende afirmarse en la negación impropia, es decir, en el otro, a quien nuevamente le demanda y lo constriñe. actitud que se constata por la siguiente estrofa donde dicho sea de paso, el hacedor, acepta su estado emocional y la perturbación espiritual mediante libres asociaciones sometidas al escrutinio disparatado de imágenes borrosas, inacabadas y torpes.

“aquí seguiré pesando vértebras
deletreando cada célula mía
abriendo y sembrando
vertiendo contenido
surcando piernas
mordiendo labios
reventando ruidos
derritiendo témpanos
hurgando en la tristeza
sentando a dios a mi derecha”

sobre lo último pues ya no te digo más porque ya os dije que me gustó mucho lo de lupanera como sustantivo adjetivado o adjetivación sustantivada, según quieras ver el retruécano blasfemo. saludos, carnal. aquí te dejo mi humilde comentario.
p.s. te lo quise mandar por mail pero no encontré tu dirección, así es que ni pedo. al ratón
p.s2 perdón por agandallarme tanto espacio, pero la última vez ajeraste que no tengo argumentos. es todo lo que doy, bato, aquí esta mi verborrea.
y desacalámbrate, ya pasó más de una semanuca y sigues con eso. saludos y un abrazote, bato.

Elizabeth Sobarzo dijo...

Mi compa el papasquiaro andaba inspirado, pero le voy a regalar un moleskine de cumpleaños para que no se acabe sus cajitas de comentarios mi Neural...

no se crean besos a ambos dos

Neural Crash dijo...

Me rindio bien machin la moneda,jaja estamos rayando en lo absurdo esto esta muy chistoso, un abrazo a todos...

Salvador dijo...

pinche ente.. a mi nunca me dedicaste ni una estrofita...

snif, sinf!

Elizabeth Sobarzo dijo...

me ahogo